"Destructor ARA HERCULES"

 
UN DESAFIO MODELISTICO por Luis Crego

La construcción del Hércules en escala es una inquietud que comienza a salir a flote en el año 1979 con la aparición del primer número de la revista MODELOS y COLECCIONES en el mes de mayo del mismo año; a partir de ese momento el anhelo de construirlo permaneció durante muchos años.

Corría el año 1997 y un día de clásicos encuentros en la pileta ubicada frente al actual Canal 7 pude ver en acción el Hércules del Sr. Gabriel GARCIA, actual Presidente del Club, motivando en mí dos decisiones: la primera, asociarme a esta entidad y la segunda, poner en marcha el proyecto de construir la Fragata Misilística que es el buque insignia de la Armada Argentina.

Así fue, en agosto del año 1998 cumplí con los dos objetivos antes indicados y entonces me asocié al CAMNE, siendo su Presidente por aquellos días el Sr. Claudio P. BASSETTI, y comencé la construcción del ARA HERCULES.

Las características técnicas de este barco son las siguientes:

  1. ESCALA: la construcción y los dibujos en los planos de las cuadernas son de 1:100. Esto facilitó su corte exacto hecho en madera de pino de 3 mm. , así como también la viga central. El forro del casco está confeccionado en madera balsa de 2,5 mm. con refuerzos de fibra de vidrio y resina epoxi en su interior.
  2. MOTORES: son dos marca ROBBE modelo 600 con giro en sentido convergentes, vareador electrónico y un servo para control de timones (caída a babor y a estribor).
  3. COLORES: el casco y el puente que incluye los cañones lanzadores, domos, parte inferior de los mástiles, la cubierta y demás en gris almirantazgo mate; obra viva antioxido color rojo; línea de flotación, topes de mástiles y chimenea negro mate; cubierta de vuelo, circunferencia blanca, número blanco con sombra negra.
  4. CARACTERISTICAS: es similar al SHEFFIELD, desplazamiento standard de 3.150 Tns. , máximo 4.050 Tns. a plena carga; eslora entre perpendiculares: 119,50 mts.; manga 14,63 mts.; calado máximo: 6,80 mts.; planta propulsora: sistema cogog dos turbinas a gas Rolls Royce Olympus MM3B con una potencia de 54.900 HP para máxima velocidad; dos turbinas a gas Rolls Royce Tyne con 8.200 HP para velocidad Crucero; tripulación: 300/312 hombres.

Varias imágenes del "Hercules" E=1:1

   

A continuación, imágenes del modelo. Click sobre las imágenes para ampliar

 

 

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