Acorazado H.M.S. Dreadnought

Por Fernando Repetto


Tipo: Acorazado, primer monocalibre de la Historia
Escala 1:130

Proceso de Construcción:

Medidas tomadas desde distintas páginas de Internet.

Casco realizado en pilestireno expandido de alta densidad, de 20 mm de espesor, construido desde la línea de flotación.
El material se cortó con trincheta, siguiendo una línea recta de aproximadamente 11 cm, dejando en la primera parte de la proa una mayor distancia (15 cm) a los efectos de realizar el comienzo de la superestructura que se une con la cubierta principal. Una vez obtenidos ambos laterales del buque, se pega con cemento especial para poliestireno expandido tanto la proa como la popa. Una vez conseguido esto, le damos forma a la "base" de la línea del casco, colocando tres travesaños perpendiculares a los dos laterales -el mayor al medio- para obtener la forma que tendrá en planta nuestro acorazado.

Colocamos dicho elemento sobre una plancha de poliestireno expandido y dibujamos con una birome el contorno de nuestra "base" del caso, cortamos y pegamos.

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Ya obtuvimos el casco de nuestro acorazado, es conveniente darle en estos momentos la primer mano de pintura, tanto interior como exterior. Como va a ser un barco que va a estar en contacto con el agua, necesitaremos una pintura especial, que no ataque el poliuretano y que resista el agua, la indicada es el "Recuplast".

Para la cubierta se eligió madera del tipo "fibrofácil" de 1,5 mm, se le realizan los dibujos de la madera con birome negra y se la refuerza del lado interior para evitar el arqueado de la misma y se la barniza a los efectos de protegerla del agua.


La superestructura esta realizada con "fibrofácil" , al igual que las torres de los cañones, estos últimas se completan en los cañones con dos tipos distintos de "Bombillas" de plástico. Los cañones de menor calibre montados en las torres principales están realizados con escarbadientes, forro de cable eléctrico (parte más ancha del cañón) precintos plásticos (parte de la montura del cañón) terminado el pie del cañón con chinches plásticas, todo pintado con Recuplast. Ambas chimeneas se encuentran realizadas con portarrollos del papel higiénico, el palo mayor como el secundario fueron realizados en madera.

El modelo posee un canal que maneja el servo del timón de dirección y el otro el speed control que maneja la potencia del motor Mabuchi, el modelo posee solo una hélice.

 

Luces:

El modelo finalizado:

Fernando Repetto Boerr

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